sábado, 19 de marzo de 2016

Mini-procesión de Semana Santa

Como cada año en el cole, nos gusta representar la entrada de Jesús en Jerusalén. Cada año introducimos cosas nuevas y este año no podía ser menos, hemos juntado todo lo que hemos ido haciendo años atrás con alguna novedad y nos ha salido esta preciosa procesión acompañada de una degustación de dulces típicos de Semana Santa. 






Nos encanta esta actividad, cruz de chuches.

Un año más el curso de primero realiza esta actividad antes de las vacaciones de Semana Santa.



miércoles, 16 de marzo de 2016

Nazarenos con piruleta en segundo.




Que poquito queda para que acabe la Cuaresma


Los alumnos de infantil preparan la procesión


Poco a poco vamos preparándonos para la Semana Santa y en el cole estamos organizando una mini procesión, para recordar cuando Jesús llego a Jerusalén montado en su borriquita.

Elaboramos las palmas del Domingo de Ramos.
Coloreamos dibujo de la entrada en Jerusalén.

Y lo que más nos ha gustado de todo es la visita de algunos músicos de la Hermandad de la Verónica de Membrilla. Idea que surgió de las mamás de tres años y que nos encantó a todos. Muchas gracias!!!




martes, 15 de marzo de 2016

Pasos de Semana Santa 2016

Como ya vimos en otra entrada del blog, los alumnos de 5* estaban preparando unos pasos de Semana Santa muy originales. Ya los han terminado, y este es el resultado:



lunes, 14 de marzo de 2016

Concurso de belenes 2015

Como manda la tradición los alumnos de tercero a sexto, participaron en el concurso de belenes que organizamos en el colegio. Este año los ganadores han sido los alumnos de cuarto, muchas felicidades a ellos y también enhorabuena a todos los demás por vuestro esfuerzo e interés.
Os dejo un video resumen de vuestras obras de arte.